El empoderamiento de la mujer no solamente cumple con un principio ético y de justicia, sino que además favorece la competitividad, productividad, transparencia y liderazgo, en las compañías que lo adoptan. Conozca la situación actual y los lineamientos de política definidos para el empoderamiento de la mujer en el país, con énfasis en el sector energético, así como los casos de éxito tanto empresariales como personales.

INTRODUCCIÓN

El sector energético colombiano juega un papel muy importante para cumplir la Agenda 2030 de sostenibilidad definida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. En la ruta hacia la transición energética y el desarrollo de proyectos que buscan garantizar la cobertura del servicio para toda la población, contemplado en el ODS 7, el sector tiene la oportunidad de liderar la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, reto que está claramente definido en el ODS 5.

Está plenamente demostrado, que el empoderamiento de la mujer no solamente cumple con un principio ético y de justicia, sino que además favorece la competitividad, productividad, transparencia y liderazgo, en las compañías que lo adoptan.

En este Foro, se presentará la situación actual y los lineamientos de política definidos para el empoderamiento de la mujer en el país, con énfasis en el sector energético, y será un espacio propicio para compartir casos de éxito tanto empresariales como personales, con el fin de promover una mayor implementación de buenas prácticas en este ámbito.

fORO SIN COSTO PREVIA INSCRIPCIÓN

Temas

– Estado actual de la equidad de género en Colombia

– Situación actual del empoderamiento de la mujer UNMujeres

– Conversatorio: Políticas Empresariales para el Empoderamiento de la Mujer

– Experiencias Personales Equidad de Género

 

VER AGENDA AQUÍ