Empresas productoras de materiales eléctricos

SOLUCIONES MDS SAS

Es una empresa competitiva nacional e internacionalmente, logrando el reconocimiento por la innovación, calidad y servicio oportuno, reflejado en un proyecto empresarial atractivo para participar.

SOCOL S.A.

Empresa líder en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de maniobra y protección eléctrica para circuitos de media tensión.

MATRIMOL SAS

Es una empresa colombiana del sector eléctrico dedicada a la fabricación de aisladores eléctricos en resina Epoxica que cuenta con más de 40 años de experiencia y con tecnología que le permite ofrecer a sus clientes productos que cumplen con estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad (IEEC60273, NTC 4866 y RETIE).

POWEST

Son una organización líder desde 1985 en el sector eléctrico, tecnológico y de telecomunicaciones, que diseña, produce y comercializa equipos y servicios certificados para protección de energía e infraestructura TIC.

CUMMINS DE LOS ANDES S.A.

Distribuidor de la marca Cummins en Colombia desde 1959, forma parte de la organización Equitel, compañía con más de 60 años en el mercado colombiano, enfocada en el desarrollo de soluciones de productividad para sus clientes. Equitel está conformada por 4 empresas: Cummins de los Andes, Ingenergía, Lap International y Cuvico; además cuenta con participación accionaria en Prolub, fabricante y distribuidor de lubricantes Gulf en Colombia.

HITACHI ENERGY COLOMBIA LTDA.

Son líder mundial en tecnologías y sistemas energéticos. Cuentan con Cuatro unidades de negocios globales:Automatización de la red, Integración de red,    Productos de alto voltaje y Transformadores.

MAVIGAL S.A.S

Empresa que ensambla y comercializa protectores de voltaje.

 CENTELSA BY NEXANS

Es una empresa manufacturera de cables para energía y comunicaciones, que ha hecho parte de la industria desde 1955, tiempo durante el cual ha conservado su liderazgo al ser la primera fabricante de cables en Colombia. 

LEGRAND COLOMBIA S.A.

Soluciones integrales en protección, distribución de energía y redes de comunicación. Su portafolio de productos van desde elementos de media tensión como celdas, hasta dispositivos de mando como interruptores, tomacorrientes o sistemas de automatización como pantallas táctiles, sistemas de sonido y cableado estructurado. Cuenta con el respaldo de las marcas especializadas Luminex, BTicino y Ortronics.

SIEMENS S.A.S.

Es una compañía global enfocada en la electrificación, automatización y digitalización de las industrias y ciudades. Su conocimiento técnico, amplio portafolio y larga experiencia los ayuda a ser pioneros en la construcción de un futuro sostenible alrededor del mundo.

CU CONECTORES S.A.S

Es una empresa que desde el año 2000 ha contribuido a la industria nacional desarrollando productos especializados en el sector eléctrico. Se consolida como la mayor fábrica de conectores y cajas inyectadas de Colombia, estando además orgullosos de basar su empresa en valores como calidad, solidez y respaldo.

PROCABLES PRYSMIAN GROUP

Empresa pionera en investigación, inteligencia y desarrollo de soluciones para satisfacer las necesidades del mercado del cable.

ENVOLVENTES Y PAQUETIZADOS MILEM SA.S.

Es una Startup que nace de la Innovación abierta colaborativa de Red Solvers Colombia, Actualmente son la empresa de mayor impacto nacional en innovación disruptiva en el sector de prefabricados inteligentes para el sector energía e incursionando en el sector inmobiliario con las viviendas altamente eficientes, enfocadas en cumplir 6 lineamientos de la ODS . 

NACIONAL DE TRANSFORMADORES S.A.S.

Se especializa en el diseño y fabricación de transformadores tipo seco abierto y encapsulados en resina, con capacidad de fabricación hasta 5 MVA en aislamiento clase H y clase F en niveles de tensión hasta 36 KV; transformadores inmersos en aceite hasta 20 MVA en niveles de tensión hasta 36 KV, transformadores tipo Pad mounted (tipo pedestal), cajas de maniobra, cajas de derivaciones y reactores entre otros.