[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22.3″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.22.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.22.7″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

PRESENTACIÓN: Los SPT son un componente vital para la seguridad de las personas e indispensables para la confiabilidad del servicio, por lo tanto, este curso se diseñó con base en la profundización de conceptos y casos prácticos. El objetivo principal del curso es brindar a los participantes los conocimientos y criterios fundamentales para el diseño, construcción, medición y mantenimiento de los sistemas de puesta a tierra.

DIRIGIDO A:
Profesionales, tecnólogos y técnicos de las ramas del sector eléctrico y construcción. Directores de organizaciones y personal administrativo de las empresas.

TEMARIO

PANORAMA ACTUAL EN STP
a. Historia de los SPT y definiciones básicas
b. Objetivos, funciones y requisitos.
c. Electropatología básica (condición de riesgo para el ser humano).
d. Patologías comunes en SPT por malas prácticas (Electrocución, tetanización, quemadura, entre otros)

CRITERIOS DE DISEÑO
a. Exigencias del RETIE
b. Pasos para un buen diseño
c. Criterios y normas particulares

CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE SPT
a. Tipos de materiales
b. Equipos y métodos de medición.
c. Buenas Prácticas

MEDICIONES
a. Métodos para medir resistividad y Resistencia

ESTUDIOS DE CASO Y APLICACIONES PARTICULARES PARA BT, MT, AT.

Duración: La capacitación tiene una duración de 8 horas, la cual se dividirá en dos jornadas de 4 horas cada una.
Fecha: Jueves 25 y martes 30 de julio 2019

Inversión:
$250.000 + IVA para afiliados
$380.000 + IVA para No afiliados

BANCOLOMBIA CUENTA DE AHORROS # 1716 0811 048
A NOMBRE DE CÁMARA COLOMBIANA DE LA ENERGÍA

 

Capacitador: OSWALD SERNA VANEGAS: Ingeniero Electricista M.P. CN205-83739, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, Licencia: Resolución 7729 de 14/06/2018. Con experiencia en la medición de parámetros eléctricos con énfasis en sistemas de puesta a tierra, protección contra rayos y ensayos eléctricos industriales. Egresado de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá como ingeniero electricista con profundización en: subestaciones, aislamiento, protecciones de MT y BT, seguridad eléctrica, regulación de energía, luminotecnia, economía energética, mercados eléctricos y calidad de energía


MATERIAL PARA LOS PARTICIPANTES: (Mini cartilla lúdica de SPT). Dentro de su contenido principal están: conceptos básicos asociados a sistemas de puesta a tierra, simbología y señalización, electro patología, medición, normalización, construcción, diseño de SPT, y aplicaciones particulares para BT, MT, y AT.

 DESCARGAR INFORMACIÓN

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]