OBJETIVO

Reducir el impacto negativo que tiene para la salud de los trabajadores, la familia y la competitividad empresarial, la exposición a riesgos eléctricos que pueden derivar en accidentes de trabajo. Además de la afectación a la salud e integridad de los trabajadores, se generan situaciones difíciles como demandas legales, multas y sanciones para las empresas. Por tanto es necesario identificar el riesgo eléctrico en el lugar de trabajo y adoptar conductas orientadas a la prevención y el cuidado de las personas en las instalaciones eléctricas. Actuar en caso de accidentes eléctricos y gestionar las intervenciones de primeros auxilios según la causa del accidente.

DIRIGIDO A

Profesionales, tecnólogos y técnicos de las ramas del sector eléctrico y construcción. Directores de organizaciones y personal administrativo de las empresas.

CONTENIDO

  1. Conceptualización.
  2. Principales factores que intervienen en un accidente eléctrico.
  3. Efectos según el paso de corriente.
  4. El análisis de riesgo y las intervenciones eléctricas.
  5. Riesgos eléctricos.
  6. Clasificación de los riesgos eléctricos.
  7. Medidas de Prevención y Control de Riesgos.
  8. Recomendaciones
  9. Impactos legales debido a un accidente de trabajo por materialización de Riesgo Eléctrico.
    Basada en las normas y reglamentos:  RETIE Cap. 2 Art. 9, ANSI Z535, NFPA 70E.

CONFERENCISTA: Ing. JOsÉ David ESPARZA

Ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander, Especialidad  en Gestión Administrativa de la Universidad Industrial de Santander, Maestría en Sistemas Energéticos de la Universidad Pontificia Bolivariana, aspirante al título de Maestría en Dirección, Gestión y Planeación de Proyectos (MDGP). Actualmente ejerce el cargo de Director Técnico en EVALCON S.A.S
Coordinador y asesor de proyectos del sector energético, diseñador y constructor de obras electromecánicas para el sector comercial, industrial y petrolero. Inspector, consultor y asesor de reglamentos del sector eléctrico y energético para obras del sector público y privado en los procesos de generación, transmisión, distribución, transformación y uso final de la energía.
Conocimientos y preparación académica en las líneas de aplicación: Sistemas de generación eléctrica, análisis de sistemas de potencia, sistemas integrales de protección contra descargas atmosféricas, análisis de redes y parámetros eléctricos, análisis de sistemas de puesta a tierra, análisis de riesgos.

Lugar: Avenida el Dorado # 68C-61 Edificio Torre Central
Fechas: Jueves 21 y Martes 26 de Febrero de 2019

Hora: de 4:00pm – 8:00pm

Inversión:
Afiliado CCEnergía: $250.000 + IVA ($297.500)
No Afiliado CCEnergía: $380.000 + IVA ($452.200)

Incluye: Memorias del evento, Break, Certificado de asistencia

Realizar Consignación en BANCOLOMBIA
Cuenta de ahorros # 1716 0811 048

CUPOS LIMITADOS!!