Reunión Mesa de Trabajo Normatividad y Reglamentos Técnicos Durante la tarde del pasado 5 de septiembre, se desarrolló la primera sesión de la mesa de Trabajo Normatividad y Reglamentos Técnicos, esta mesa tiene como finalidad discutir y proponer las modificaciones a la reglamentación y a las normas legales y técnicas del Sector Eléctrico Colombiano.

En esta ocasión, el eje central se enfocó en la “ACTUALIZACIÓN RETIE 2018 (producto) Vigencia y alcance de los modelos de certificación, seguimiento y recertificación de productos, tomando como referencia las prácticas internacionales procurando la competitividad del sector eléctrico”, discutiéndose en particular el aumento de la vigencia de los certificados de productos de 3 a 5 años con 2 seguimientos dentro del periodo, analizando los diferentes puntos de vista de nuestros afiliados.

La sesión tuvo la asistencia de un grupo considerable de nuestros afiliados, quienes discutieron a partir de los aportes de experiencias en los procesos de certificación de sus productos. Después de una amplia y constructiva discusión se acordó elaborar un documento, para lo cual se designó una comisión de dos afiliados. Este documento será presentado en tres semanas para socializarlo a todos los afiliados para convocar una nueva reunión de la mesa en la primera semana de octubre a fin de definir la posición de la Cámara sobre el tema para presentar el documento a los diferentes organismos del Estado relacionados con el tema.