El Ing. Arturo Quirós, Presidente Ejecutivo de la Cámara, asistió la semana pasada al 1er Congreso Internacional de Vigilancia de Reglamento Técnicos, en Medellín, cuyo objetivo fue conocer las experiencias de organismos internacionales como ILAC de Estados Unidos, PROSAFE de Europa, AENOR de España, ACODECO de Panamá, INTI de Argentina y el INMETRO de Brasil, sobre los temas de certificación acreditación y vigilancia. Este evento fue organizado por la Superintendencia de Industria Y Comercio. SIC, que presentó el modelo colombiano.

En este encuentro el Ing. Quirós se reunió con David Aponte del Ministerio de Minas y Energía para tratar el tema de divulgación del RETIE a nivel nacional, con Luis Fernando López también del Ministerio de Minas y Energía sobre el RETILAP, con Ana María Prieto de la SIC, quien habló sobre la agilización en las certificaciones de algunos productos certificados en el exterior gracias a la última resolución del RETIE.

Finalmente, se tuvo un encuentro con Alejandro Giraldo de la SIC con el que se programó la organización de eventos conjuntos para divulgar los temas de vigilancia de reglamentos técnicos RETIE RETILAP y RETIQ.