Pronunciamientos CCE

Bogotá, abril 8 de 2015 – El Ingeniero Arturo Quirós Boada, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Energía – CCENERGÍA, estará presente en la VII Cumbre de las Américas, representando al sector energético en este importante encuentro, que en esta ocasión busca analizar las oportunidades para promover las inversiones y facilitar el comercio e impulsar el desarrollo en diferentes sectores, entre ellos el Energético.

Como parte de la invitación, fue enviado un documento del cual la Cámara, como gremio que representa a este sector, a fin de generar iniciativas empresariales y promover políticas públicas que permitan el desarrollo sostenible del sector energético en general, realizó algunas observaciones e inquietudes para ser tenidas en cuenta dentro de las discusiones a realizarse durante los próximos 9 y 10 de abril del presente año, dentro de las que destacamos:

1. Cómo lograr que el 100% de la población de cada país tenga acceso a la energía eléctrica?
2. Cómo promover y lograr la utilización masiva de las energías renovables?
3. Cómo lograr una cultura de uso racional y eficiente de la energía por parte de todos los consumidores del continente?
4. Cómo lograr el apoyo de todos los países del continente para que la interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá sea una realidad.