El VI Congreso Ccenergía “la Transformación de los Modelos de Negocio en el Sector Eléctrico” tuvo una excelente agenda de charlas técnicas dictadas por nuestros patrocinadores, además de un pabellón con 20 stands en los que los asistentes lograron conocer información relevante de las marcas participantes.
Del 4 al 12 de noviembre los asistentes a este Congreso, participaron en la agenda de charlas en diversos temas técnicos de interés para el sector, abordados por cerca de 22 conferencistas en 46 conferencias.
Nuestro patrocinador oficial METRON COLOMBIA trató temas como: la arquitectura de red necesaria para una buena digitalización, la eficiencia energética a la hora de la digitalización, los datos como palanca de eficiencia energética, la digitalización al servicio de la NTC ISO 50001 y la digitalización, la clave para la viabilidad económica de la movilidad sostenible.
A su vez, SCHNEIDER ELECTRIC S.A. habló sobre ciclo de vida del activo eléctrico y subestaciones digitales.
Por su parte, ABB centro sus charlas en sistemas de almacenamiento de energía y digitalización de la red.
INGEDISA S.A habló sobre análisis de riesgo por arco eléctrico y cálculo de la energía incidente según IEEE1584-2018 NFPA 70E-2018 y definición del área de influencia en líneas de transmisión, un enfoque interdisciplinario civil y ambiental.
HITACHI ABB POWER GRIDS se enfocó en los sistemas de gestión de recursos de energía distribuidos, TXPERT™ Ecosystem, plataforma digital abierta que permite tomar pasos simples para digitalizar sus transformadores y ver saltos significativos en el rendimiento e interruptores de generador.
CENTELSA S.A. por su parte, conversó sobre guía para el diseño de instalaciones eléctricas y diseño de sistemas fotovoltaicos conectados a la red.
GERS se centró en la gestión de activos enfocado al mantenimiento en condición.

 

PROCABLES habló sobre repotenciación de líneas de transmisión.

SIEMENS ENERGY centro sus charlas en desafíos para la óptima gestión de activos en sistemas de transmisión, Sensformer: el transformador digital, UPFC Plus – la nueva red ac a través de control dinámico de flujo de potencia y Soluciones móviles que apoyan la transformación energética.
CELSIA S.A. trato temas cómo: entregando valor agregado más allá del medidor, movilidad eléctrica en Colombia y cómo nos estamos preparando las empresas de energía.
COMERCIALIZADORA BECOR S.A.S habló sobre industrial IOT para la O&M de la infraestructura de los parques fotovoltaicos y IoT y monitoreo inteligente de infraestructura.
CIDET por su parte, habló sobre la confianza: activo multiplicador de rendimientos.
A su vez, LEGRAND COLOMBIA trató temas cómo la protección de cargas críticas con sistemas UPS y medición y supervisión de energía en baja tensión.
De otro lado, COBRES DE COLOMBIA habló sobre utilidad de varillas en sistemas de puesta a tierra y barras de cobre para la conducción de corriente en tableros y uso de barrajes equipotenciales y platinas de cobre en mallas de alta frecuencia y bajantes de sistemas de apantallamiento.
INGENIERÍA JM S.A.S centro sus charlas en soluciones inteligentes en distribución de corriente y solución de micro data center para aplicación en plantas.
FIRE WORK WEAR, por su parte centro sus charlas en las verdades y mentiras acerca de las prendas de protección para arco eléctrico y los parámetros para cumplir con las exigencias de la resolución 5018 con respecto a las prendas de protección para arco eléctrico.

 

PRUELES a su vez, habló sobre pruebas de comisionamiento en cubiertas fotovoltaicas y conceptos básicos de la prueba de tensión aplicada EN S/E GIS y cables XLPE.

EVOLUTIA centró sus charlas en temas como eficiencia energética con muy baja inversión «casos reales» y eficiencia energética en la industria cerámica.
POTENCIA Y TECNOLOGÍAS INCORPORADAS S.A. habló sobre ExpertPower ™, un software de gestión de energía integral y mejore la vida útil de sus transformadores de potencia y distribución bajo una técnica no invasiva de monitoreo on-line de devanados núcleo y cambiador de tomas.
Y la charla de DURMAN COLOMBIA S.A. se tituló “optimice sus proyectos eléctricos y/o comunicaciones con kraloy, una solución innovadora”.
Finalmente, queremos extender un agradecimiento a todos nuestros patrocinadores y entidades que apoyaron la realización del VI Congreso Ccenergía “la Transformación de los Modelos de Negocio en el Sector Eléctrico”. A nuestro patrocinador oficial Metron Colombia, a los patrocinadores Oro Schneider Electric, Je Jaimes Ingenieros, ABB, MGM Ingeniería y Proyectos, Gensa, Ingedisa e Hitachi ABB.
De igual forma a los patrocinadores Grupo Energía de Bogotá, Centelsa, Gers, Procables, Siemens Energy, Celsia, Comercializadora Becor, Cidet, Legrand, Cobres de Colombia, Ingeniería JM, Fire Work Wear, PRUELES, EVOlutia, Potencia y Tecnologías Incorporadas-PTI, Julia RD, GL Ingenieros, Celec de Colombia, Durman, Fyr Ingenieros y Rsec Group.
También damos un especial agradecimiento a las entidades que apoyaron este Congreso Cluster de Energía Eléctrica de Bogotá, World Energy Council, Conte, IPSE, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Sociedad Antioqueña de Ingenieros, Colombia Inteligente y Revista Mundo Eléctrico, a todos ellos, mil gracias por acompañarnos en el congreso.
Consulte los videos de las charlas técnicas desarrolladas en el VI Congreso CCEnergía: