La Cámara Colombiana de la Energía estuvo presente el pasado 23 septiembre en la revisión del avance en las líneas temáticas del PTP.

El Ing. Arturo Quirós Boada, al participar en este consejo destaca en primera instancia la mención que el PTP hizo sobre el éxito de la reunión del Clúster de Energía Eléctrica de Bogotá-Sabana realizada la semana pasada. A dicha reunión asistieron cerca de 100 personas y se presentó la propuesta de valor y de estructuración del clúster.

El SENA realizó una presentación sobre sus programas en Energías Renovables y dieron a conocer una planta solar que tienen en su sede de la Cra 30 en Bogotá y otra en el Vichada, donde tiene un centro de investigación de energías renovables.

En esta reunión también se señaló la importancia de actualizar el RETIE para certificar equipos y servicios en el tema de energías alternativas y movilidad eléctrica. Es un tema que se debe promover desde la Cámara.

Finalmente, se propuso el desarrollo de programas de formación en movilidad eléctrica, energías alternativas y certificación de inspectores de RETIE.