Bogotá, abril 22 de 2015 – La Cámara Colombiana de la Energía – CCENERGÍA, como gremio que trabaja en pro del desarrollo sostenible del sector eléctrico, reitera su apoyo al Gobierno Nacional en la venta de ISAGEN, pues considera que la generación de electricidad es un negocio que se ha manejado muy bien por parte de los agentes del sector privado en los últimos 20 años, después de la reforma que se hizo en el sector eléctrico en el año 1994.

El país no ha vuelto a tener otro racionamiento como el que tuvo que padecer en los años 1992-1993 cuando el manejo de la parte eléctrica estaba en manos del sector público. La ley 143 de 1994 o ley eléctrica permitió la entrada de empresas del sector privado y dejó en manos del gobierno la planificación, regulación y control del sector eléctrico.

Consideramos que la venta de este activo puede ser la respuesta a la necesidad de obtener recursos para proyectos de infraestructura que van a hacer de Colombia un país más competitivo. Nosotros como Cámara Colombiana de la Energía – CCEnergía, cuyo propósito fundamental es trabajar con el Gobierno Nacional, y con otros organismos, actores y gremios del país, a fin de generar iniciativas empresariales y promover políticas públicas que permitan el desarrollo sostenible del sector energético, proponemos ser VEEDORES PERMANENTES sobre la inversión que el Gobierno ha planteado por la venta de este Importante activo.

Finalmente como gremio, esperamos que ISAGEN sea adquirida por una empresa con la suficiente experiencia y trayectoria reconocida en el negocio de generación de energía eléctrica, que mantenga los altos estándares de operación que la empresa ha mostrado desde su creación hace 20 años, y mantenga su reconocido clima laboral con sus empleados y su excelente política de relacionamiento con sus proveedores.