La Cámara Colombiana de la Energía busca promover y difundir los reglamentos técnicos del Sector Eléctrico que tengan aplicación en las actividades de nuestros afiliados. En esta mesa de trabajo se promoverán las buenas prácticas, se impulsará una función de representatividad para enfrentar los problemas que aquejan a nuestros afiliados con relación a los reglamentos técnicos ante entidades públicas y privadas y se mantendrá información actualizada de los cambios reglamentarios y la capacitación relevante en estos temas.

NOVEDADES DE LAS ÚLTIMAS REUNIONES

REUNIÓN 30 NOVIEMBRE DE 2018

En esta reunión participaron 6 empresas afiliadas para la revisión del documento elaborado con las propuestas de modificación del RETIE. Se analizó cada propuesta y la acción correspondiente para la presentación ante el Ministerio de Minas y Energía, las empresas se comprometieron en el soporte técnico de la redacción.

Para acceder al contenido debe ser afiliado a la CCENERGIA e iniciar sesión

REUNIÓN 19 OCTUBRE DE 2018

En esta reunión participaron 12 empresas afiliadas para plantear algunas modificaciones para la actualización del RETIE en el tema de los esquemas de certificación de productos . Para esto, se tenía como insumo el documento realizado por ABB y PROELECTRICOS sobre Evaluación de Conformidad.

REUNIÓN 5 OCTUBRE DE 2018

Esta reunión tuvo la participación de 15 empresas del sector eléctrico que definieron unos lineamientos para la actualización del RETIE en el tema específico de aumentar la vigencia de los certificados de RETIE de acuerdo con las prácticas internacionales como marco de referencia, para la mejora en la competitividad de las empresas eléctricas.

Para acceder al contenido debe ser afiliado a la CCENERGIA e iniciar sesión

DOCUMENTOS

Aquí podrá encontrar los documentos que se han elaborado en la Mesa de Normatividad y Reglamentos Técnicos. Para propuestas de modificación al RETIE u otro reglamento, utilizar el Formato de Solicitud de Modificación Normativa que está incluida en la carpeta de documentos.

Para acceder al contenido debe ser afiliado a la CCENERGIA e iniciar sesión