JinkoSolar Holding Co., Ltd, líder global en la industria fotovoltaica anunció hoy que ha sido galardonado con el certificado Cradle-to-Cradle (“C2C”) de SGS, organización líder mundial en pruebas, inspección, verificación y certificación. Esta es la primera vez que se emite un certificado C2C en China. La emisión de la certificación C2C demuestra el compromiso de Jinko Solar con los altos estándares ambientales, de salud y seguridad en sus productos y procesos de fabricación, así como en la promoción de las mejores prácticas ambientales y sostenibles dentro de la industria solar.

El mundo ha sido testigo del rápido desarrollo del sector de la energía renovable en los últimos años, a medida que los sistemas de almacenamiento de energía y energía solar se vuelven cada vez más populares entre los gobiernos, las empresas y el público en general. En China, la industria solar, junto con todo el sector de las energías renovables, ha sido destacada como un área clave de colaboración internacional por la iniciativa “Belt and Road”. A medida que el sector solar de China se vuelve cada vez más competitivo, las compañías solares chinas lograron un gran progreso al irrumpir en los mercados extranjeros y acelerar la expansión de su huella operacional global. La certificación C2C, administrada por el C2C Products Innovation Institute de EE. UU., Es válida por dos años y se divide en cinco niveles: básico, bronce, plata, oro y platino. A medida que el proceso de producción y la calidad mejoran, las empresas pueden volver a evaluarse para obtener una certificación C2C de nivel superior. Para que un producto reciba la certificación C2C, debe estar hecho de materiales que puedan reciclarse de forma segura y que no dañen ni a los humanos ni al medioambiente. Además, la certificación C2C evalúa el uso de energía limpia, la adherencia al uso eficiente del agua y la responsabilidad social corporativa durante el proceso de producción de un producto.

JinkoSolar es líder global en la industria solar. La compañía distribuye sus productos solares y vende sus soluciones y servicios a clientes diversificados internacionalmente como grandes plantas, instalaciones comerciales y residenciales a través de sus 35 filiales en todo el mundo. Como socio fuerte de Jinko Solar, SGS ha hecho contribuciones significativas al desarrollo de la certificación para módulos solares. A través de un esfuerzo de colaboración entre Jinko Solar y SGS, la compañía logró el hito de convertirse en la primera en recibir la certificación C2C en China. Este hito no solo es beneficioso para el compromiso de Jinko Solar con los estándares ambientales, de salud y de seguridad, sino que también es evidencia de las sólidas capacidades de certificación de SGS.

Como una de las organizaciones de prueba, inspección, verificación y certificación más importantes del mundo, SGS aprovecha su amplia experiencia en la industria, su equipo de expertos altamente técnicos y varios laboratorios de certificación en todo el mundo para proporcionar servicios de prueba y certificación a la industria solar. En cuanto a la certificación C2C, SGS puede proporcionar una solución integral para ayudar a las empresas a cumplir con los criterios de diseño de productos, fabricación, seguridad y medio ambiente establecidos por el proceso de certificación C2C que también respalda la expansión de empresas a nivel mundial.